miércoles, 20 de noviembre de 2013

Se ha montado el Belén!!!

Buenos días a tod@s!!!!

Hace ya mucho tiempo que tenía ganas de enseñaros esta entra, para mi es muy especial y muy diferente a lo que estáis acostumbrados a ver en el blog, pero otra de mis grande aficiones es montar el belén por Navidad, aunque lo llevo montando des marzo más o menos, es una tarea muy costosa ya que todo esta hecho a mano.

Bueno os lo voy enseñando (este es el del año pasado, ya que ahora estoy con el de este año) y os iré contando un poquito con las fotos:


Vista aérea y general del belén. Esta montado en un rincocito muy acogedor debajo de la escalera, esto dificulta mucho a la hora de hacer fotos. Mide aproximadamente 1,25 m x 1,80 m.


Pequeña cascada y lago con agua natural.




Vista del pesebre donde esta el nacimiento. Son casas de piedra inspiradas en la arquitectura típica aragonesa.


 

Todas las construcciones están hechas de poliestiresno extruido como el que se usa en la construcción, tallado a mano con soldador y cuter y pintadas con pintura acrílica o al agua.



El belén esta construido en diferentes alturas para dar mas realismo y la vegetación es natural (trozos de ramas cortados).


Las tejas hecha una por una y colocada sobre todos los tejados.


En el belén hay diferentes puestos de mercado y prácticamente el 90% de las cosas están hechas por mí, alfombras, brutas, cestos, carpintería...




Deciros que de todas las figuras hay un número muy grande que también las he pintado o repintado y las que no son de artesanos.

Aquí os dejo también unas cuantas fotos para veáis el proceso de montaje (que dura varios días) y de las casas antes de estar terminadas (que dura varios meses). 





Espero que haya sido de vuestro agrado y que haya merecido la pena perder unos minutos viendo el post, que ahora que me doy cuenta me ha salido un poco largo.

Muchas gracias a tod@s.

Y ya sabéis si queréis un portalito para estas Navidades no dudéis en poneos en contacto conmigo a través de mi correo electronico mjgonzaru@hotmail.com.

Besossss

7 comentarios:

  1. guau!!! me encantan los belenes, en mi casa montamos un tinglado cuando llega la navidad y me parece una pasada el tuyo...muy bonito de verdad!

    ResponderEliminar
  2. xulisimo, me encanta, nosotros tambien montamos uno asi de grande y con las casa de forespan i piedra, agua,etc, felicidades es una pasada¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. En mi blog tengo una cosita para ti que espero te guste :D
    http://chicodelscrap.blogspot.com.es/2013/11/alegria-y-albooroto-otro-perrito-piloto.html

    ResponderEliminar
  4. Hermosisimo trabajo, me encantó. Todo el tiempo que lleva hacerlo y montarlo, bien vale la pena. Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Me parece impresionante!!, me encanta, tengo que enseñarle el post a mi marido que le gustan mucho los belenes, pero no llega a esto ni por aproximación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga dile a tu marido que se puede llegar ha hacer un belén como este lo único que hace falta es tiempo, ganas y muchaaaaa paciencia...

      Eliminar
  6. Gracias por vuestras palabras, en este post me hace más ilusión si cabe, jijiji...

    ResponderEliminar