martes, 26 de agosto de 2014

Quiero ser una LadyBug?

Hola, hola!!!!

A la vuelta de vacaciones la ruta por todos los blogs y paginas que suelo mirar y menuda sorpresa me lleve cuando el equipo de Up & Scrap anunciaba en su blog que están buscando nuevas LadyBug y me hizo tanta ilusión que me dije a mi misma... porque no intentarlo!!!!. Así que piensa que te piensa decidí presentar este trabajo: Una tarjeta que a su vez bien puede ser un mini álbum. 

Vamos a empezar...

Lo primero que necesitáis es elegir dos papeles decorados 30 x 30, yo los he escogido de la colección "The Avenues de Bo Bunny".

Cogemos uno de ellos para confeccionar las tapas y lo cortamos a 18 cm. de alto por 22,8 cm. de ancho. Una vez lo tenemos cortado por la parte ancha hacemos dos dobles, un doble a 11 cm. y un segundo doble a 11,8 cm. 


El segundo de los papeles nos hará la estructura interior y lo cortaremos:
  • Un trozo de 21,5 cm. de ancho por 13 cm. de alto.
  • Dos trozos de 10,5 cm. de ancho por 13 cm. de alto.

Del trozo más grande volvemos ha hacer dos dobles, un doble a 10,5 cm. y un segundo doble a 11 cm.


La estructura interior van a ser dos bolsillos donde poder colocar dos tags. Y para confeccionarla elegimos la parte que queremos que se vea de todos los trozos y por el reverso pegamos los trozos pequeños sobre el grande dejando el doblez como separación y sólo pegamos tres lados así hacemos los bolsillos.


Con un sobrante de papel hacemos una tira de 0,5 cm. x 18 cm. que pegaremos en la parte central de los bolsillos (yo he usado el mismo que para la portada).


Con una troqueladora de circulo hacemos las aberturas de los sobres.


Ya tenemos la estructura interior y la exterior así que ahora vamos a pegarlas entre sí pero antes entintaremos y rasgaremos todos los bordes para darle un aspecto más viejo. Aplicamos pegamento al doble de la portada y pegamos encima nuestra estructura de sobres.


Mi idea es regalar este proyecto para el cumpleaños de una amiga donde le felicite el cumple (tarjeta) y le pondré unas fotos (álbum) recordando viejos tiempos... Así que me interesa ponerle un cierre y para ello he usado una cinta blanca que he tintado con distress.

Estos son los materiales: tinta distress, cinta y un spray con agua.


Para teñirla lo primero que he hecho sobre una superficie para guarrear es manchar con la alfombrilla de la distress unas cuantas veces.


Luego le aplico agua con el spray.


Y por último refroto la cinta por toda tinta hasta que se tiñe por completo, si queda muy clara se puede repetir este proceso tantas veces como se quiera.


Una vez la tenemos a nuestro gusto la dejamos secar, para agilizar este proceso se puede usar la pistola de calor.

Si ya la tenemos seca la pegamos alrededor de nuestro proyecto con cinta de doble cara.


Ahora nos vamos otra vez al interior luego volvemos a la porta y os cuento todos los detalles.

Lo primero que hecho han sido los tag que pondré en los bolsillo, para ello cogemos una cartulina blanca y con un troquel para la Big troquelamos dos tags.


Posteriormente entintaremos con distress y rociaremos con agua para darles un aire antiguo.



Con una cinta de cuerda pasamos por lo agujeros del tag y con ayuda de la grapadora grapamos los cabos al tag.


Ya los tenemos listos para ponerlos dentro de los bolsillos.

La decoración es bastante sencilla una blonda, troqueles de tag, estampaciones y recortes de sellos de varias colecciones de viaje. 




Ahhhh se me olvidaba para darle un aire más antiguo hice varios embossing cobre.


Ahora vamos con la decoración exterior.

Embossing blanco de un texto tanto en la esquina superior izquierda como la inferior derecha.


Soy una enamorada de las flores así que por ello el elemento principal de la portada es una flor hecha con el troquel "Tattered Florals de Tim Holz" en cartulina texturizada beig, cogida con un brad azul marino y en las puntas un poco de Stickles Mercury Glass. Colocada sobre una superposición de blonda, tela de caso, gasa y dos troqueles de Die-Namics "Leaf-Filled Flourish".



Y con esto acabamos el tutorial, espero que os haya gustado y sobre todo que os dé alguna idea para realizar vuestro propio proyecto.

Besicosssss

1 comentario:

  1. Una entrada con un trabajo precioso, me ha gustado. Que tengas suerte con el DT call!

    ResponderEliminar